A lo largo de los años, el planeta ha cambiado bastante: la población y la contaminación han aumentado drásticamente. En estos cambios también forma parte el consumismo, donde para satisfacer alguna necesidad las personas hacen, en algunos casos, gastos innecesarios.
Lo que conlleva a que algunas empresas fabrican sus productos sin un correcto plan de reforestación. Sin embargo, hoy en día se está tratando de combatir esto. Donde cualquiera puede participar en la protección del medio ambiente.
¡Tú también! Por esa razón, vamos a compartir unos cuantos “tips” que podrás aplicar en tu hogar y en tu vida diaria.
- Plantar, considerada una de las más obvias. Normalmente algunos dirían que plantar un árbol es una solución, lo cual es verdad pero el crecimiento de un árbol puede tardar mucho y en el proceso puede morir. En mi opinión, se podría empezar con un jardín. Siendo estos más fáciles de crear y mantener.
- Apagar las luces. En ocasiones nos pasa que vamos a algún lugar de nuestro hogar y nos olvidamos del por qué. Como también nos olvidamos de apagar las luces de esa habitación. Esto aparte de ayudar al ambiente, nos ayuda a nosotros a no tener una factura muy grande.
- Ahorrar agua. La protección del medio ambiente empieza con las acciones más simples: cerrar la llave mientras nos lavamos los dientes o mientras lavamos lo platos, ducharnos en menos tiempo al usual, etc.
- Usar el transporte público más a menudo. Los automóviles aparte de ser muy útiles son muy contaminantes. Siendo las ciudades tan grandes, el transporte público es más una necesidad para la mayoría. Entonces es recomendable usarlas de vez en cuando.
- Reciclar, reusar. Hay muchas maneras de reciclar, por ejemplo: comprar productos que puedas reusar luego, hacer manualidades con cajas o cartones o cosas que uno no se imaginaría. Está todo a nuestro alcance, es cuestión nuestra de saber cómo usarlo.
- Separar la basura. Al hacerlo, estaríamos ayudando a que sea procesada correctamente. Es decir, los desechos orgánicos serían usados como abono y los inorgánicos seguirían el tratamiento correcto.
- Desconectar los aparatos electrónicos. A pesar de que tengamos apagados los aparatos, mientras sigan conectados seguirán consumiendo energía. Por esta razón, es mejor desconectar todo después del uso.
- Consumir productos ecológicos. Estos son elaborados a partir de productos naturales y que no dañan al ambiente. Es una buena alternativa a productos que son forzados a crecer o a crearse.
Estas son un par de ideas que podemos aplicar para la protección del medio ambiente. Por más insignificantes que creas que sean, si se aplican en la mayoría de los hogares va a crear un gran cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario